notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara

Tendrán capacidad para 30 personas mayores de 50 años

Discapacitados intelectuales Bárbara G Torijano

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará antes del verano la redacción del proyecto para la construcción de cuatro viviendas para personas con discapacidad intelectual, que se ubicarán en Guadalajara capital.

 

Así lo ha anunciado en una nota de prensa la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la visita que ha realizado a las viviendas con apoyos ‘El Hayedo’ destinadas a personas con discapacidad intelectual mayores de cincuenta años en la capital guadalajareña.

García Torijano ha recorrido las instalaciones de estas dos viviendas, que cuentan con doce plazas cada una y tienen en la actualidad 24 usuarios, y ha destacado el “gran trabajo metodológico” que realizan los profesionales de Grupo 5, la empresa adjudicataria de la gestión de este recurso de titularidad pública, que "con su implicación y compromiso, consiguen que las personas con discapacidad vivan en un entorno lo más normalizado posible y puedan desempeñar su día a día y su proyecto de vida como ellos mejor consideren”.

Así, ha explicado que son 106 viviendas con apoyo en la región que dan cobertura a 600 beneficiarios a través de 500 profesionales.

La titular de Bienestar Social ha avanzado, además, que Guadalajara contará "pronto" con un nuevo recurso para dar respuesta a este colectivo y a sus familias, que llevan tiempo reclamando la puesta en marcha de una solución residencial adaptada y personalizada al desarrollo de la autonomía personal en función del perfil de las personas usuarias.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de la capital ha cedido los terrenos en la zona de ‘Los Valles’ donde se levantarán cuatro viviendas con capacidad para dar alojamiento a unas treinta personas con discapacidad intelectual, preparadas para funcionar con y sin apoyos, "en un modelo muy innovador y pionero que personaliza el desarrollo de la autonomía personal en función del perfil de las personas usuarias".
Este proyecto, tal y como ha explicado la consejera, “incorporará, además, un Centro de Día, que atenderá a personas con discapacidad intelectual mayores de cincuenta años, con unas 36 plazas”.

García Torijano ha estado acompañada por el concejal de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política