notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobada, entre quejas, una nueva prórroga para urbanizar el Polígono el Ruiseñor

También se ha echado para atrás el convenio firmado en 2004 para desarrollar una zona del Alamín

pleno mayo 2022El pleno se está celebrando en el centro social de Los Valles/ Ayuntamiento Guadalajara

El tema de urbanismo ha generado un duro debate entre el equipo de gobierno y los tres grupos minoritarios del ayuntamiento de Guadalajara (Vox, Unidas Podemos y Aike). En el pleno se ha analizado y aprobado conceder una prórroga a la empresa que se encarga de la urbanización del Polígono del Ruiseñor. Desde estos tres grupos políticos se han quejado de que es la cuarta prórroga que se aprueba y recuerdan que el convenio se firmó en 2006 y que todavía no se ha terminado el trabajo.

Vox se ha quejado de que el ayuntamiento no tiene ningún control sobre el agente urbanizador y ha recordado que el tema está en los juzgados por decisión de algunos de los propietarios de los terrenos. Algo que ha rebatido el concejal Santiago Baeza señalando que los propietarios han perdido la mayoría de los recursos.

Desde Aike también han recriminado que el ayuntamiento está haciendo lo que conviene al agente urbanizador y no lo que conviene a los propietarios. Por su parte, José Morales, de Unidas Podemos, se ha preguntado si no sería mejor resolver el convenio.

Desde el equipo de gobierno Santiago Baeza, ha señalado que a pesar de los retrasos prorrogar el convenio es la mejor opción tal y como recomienda la Comisión Regional de Urbanismo. Baeza ha recordado que el sector está desarrollado al 90% y que ya hay empresas interesadas en instalarse en él, empresas que crearán cientos de puestos de trabajo y que no aprobarlo sería una temeridad.

Finalmente se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE más Cs) y PP. Vox se ha abstenido y UP y Aike han votado en contra.

Resuelto convenio SUE 05B

En el pleno se ha aprobado resolver el convenio de adjudicación correspondiente al sector SUE 05B situado en el Alamín, en las calles Rafael de La Rica y Avenida de Valencia. La empresa Urbas firmó en 2004 para encargarse del desarrollo de la zona, pero desde entonces no se ha hecho nada. Según ha explicado el concejal de urbanismo, Rafael Pérez Borda, deberían haber entregado el viario y los jardines, entre otras cosas, y no se ha hecho. Ante esta situación por unanimidad se ha decidido resolver el convenio e incautar el aval presentado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política