notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Balonmano Guadalajara, campeón de liga

Perdió en Ibiza, pero la derrota del Cisne le da el título

balonmCampeon 1

A pesar de la derrota en Ibiza (29-26), el Balonmano Guadalajara terminó la temporada alzándose con el título de liga de la División de Honor Plata. La derrota de Cisne en Alicante (31-23) hace posible que los de Juan Carlos Requena concluyan la liga al frente de la clasificación, con dos puntos más que sus rivales.
En cuanto al partido en sí, el Ibiza fue mejor, en líneas generales, que el conjunto de Juan Carlos Requena. El Balonmano Guadalajara realizó un primer tiempo muy por debajo de sus posibilidades y, aunque en la segunda mitad pisó el acelerador, el equipo local aguantó en un final muy apretado para llevarse la victoria.
El encuentro comenzó mal, muy mal para el Balonmano Guadalajara. Los alcarreños no pudieron sobreponerse a la serie defensa ibicenca y, sobre todo, a la soberbia actuación de su portero Juan Gamallo. Así, en los primeros diez minutos el conjunto morado solamente fue capaz de anotar un gol, mientras que su rival disparaba su ventaja en el electrónico. Con 5-1 en el minuto 10 Requena pedía el primer tiempo muerto. El Guadalajara era un equipo desconocido pero fue despertando, poquito a poco, de su letargo. Y en el minuto 27, cuando ya la diferencia era asumible (4, 3 goles abajo), una justa expulsión del central Iriarte vino a allanarle las cosas algo más. El Balonmano Guadalajara fue mejorando y el Ibiza acusó demasiado el golpe. Aún así se fue al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, el electrónico (14-12) marcaba que aún había partido.

Reacción
En la segunda mitad al conjunto alcarreño le costó mucho culminar esa reacción. Tanto que antes de los primeros cinco minutos Juan Carlos Requena ya había pedido el primer tiempo muerto. El Ibiza se había vuelto a adelantar. La igualada no llegó hasta el minuto 19 y fue fruto de una mejor intensidad defensiva y de una gran acierto de Krimer en la portería. Dicen en ciclismo que cuando un corredor escapado ve venir a otro por detrás sabe que el que llega, el cazador, siempre tiene ventaja sobre el cazado, porque viene con más fuerza. Pero en el partido de ayer el Guadalajara, que venía por detrás, jamás llegó lanzado y el Ibiza se dejó comer terreno sí, pero aguantó y aguantó y, al final, se llevó el gato al agua. Fue lo suficientemente fuerte para forzar un final de infarto. A falta de 1,30 para el final ganaba por un gol cuando los árbitros decretaron “2 minutos” para Marcos Dorado. El Balonmano Guadalajara jugaría el resto del encuentro en inferioridad. La cosa se complicó cuando el Ibiza anotó su ataque. 28-26 y 1,05 de partido. Requena pide tiempo muerto. El equipo morado forzaría un ataque rápido para que le restara más tiempo de partido. Sin embargo ese ataque no fue efectivo y el Ibiza, en la respuesta, consiguió anotar su gol. 29-26 a falta de 0,16. El partido y la temporada se habían acabado.
Al final, todos contentos, el Ibiza por su buena temporada, por ser justos ganadores y el Balonmano Guadalajara porque, con el ascenso en el bolsillo y tras la derrota de Cisne, conseguía el título de Liga. ¡Nos vemos en Asobal!

ACTA DEL PARTIDO
Ibiza: Gamallo, Sancho (3), Rodríguez (2), Navarro, Broto, Sanz (4), Adrián, Bernárdez (3), Marc Torres (5), Prada (1), Iriarte (2), Bodi (4), Chapela (5).
Balonmano Guadalajara: Lombardi (2), Tito Díaz (4), Petrovsky (2), Catalina (4), Romanillos (3), Román (2), Krimer, Gorostidi (3) Dorado (1), Hamzic (3), Simon (2), Santamaría, Tarjuelo, Serradilla, Marmesat.
Parciales: 2-1//4-1//8-4//11-6//12-8//14-12//descanso//16-15//20-18//22-20//23-23//26-25//29-26//final//
Arbitros: Gabriel López y Pedro Cubas.
Incidencias: último encuentro de la temporada en la División de Honor Plata, disputado en el polideportivo insular “Blancadona”, de Ibiza. El Guadalajara se proclamó campeón de liga a pesar de la derrota.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política