notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara ingresará 4,8 millones de euros por la venta de una parcela

Está situada en la ciudad del transporte y su uso será hotelero, logístico o comercial

La parcela supondrá unos ingresos de casi 5 millones de euros al ayuntamiento

El ayuntamiento de Guadalajara ha puesto a la venta una parcela de su propiedad de 28.713 metros cuadrados situada en la Ciudad del Transporte. Desde el ayuntamiento consideran que es un momento óptimo para proceder a la venta debido al desarrollo que se está produciendo en todo el sector "nos consta que hay demanda"- aseguran.

Una parcela con múltiples usos

Se trata de un espacio con múltiples usos, desde las tradicional naves lógisticas a otros terciarios ya que según recoge el pliego de condiciones la parcela puede estar destinada a central de servicios. De esta manera en esa zona, situada junto calle Ingeniero Daimler 2, se podrán ubicar espacios de administración, oficinas, bancos, restauración y hospedaje; comercio, Parques Tecnológicos, Parques Empresariales o Parque de Formación.

También se permite  el uso residencial de categoría 2 lo que supone la creación de residencias comunitarias (por ejemplo hoteles o residencias de estudiantes), tambien se incluye el uso relacionado con el transporte o la posibilidad de hacer hacer aparcamientos. El nuevo espacio también puede usarse como parque tecnológico y de formación.

Según esa normativa las nuevas edificaciones podrán tener hasta 15 pisos de altura mientras que la parcela mínima edificable será de 500 metros. 

Esos son los usos que permite la normativa pero eso no quiere decir que sea eso lo que se va a construir después, todo dependerá- señalan desde el ayuntamiento- del proyecto que presente la empresa que finalmente lo compre.

parcela en venta ciudad transporteLa parcela está situada en la calle Ingeniero Daimler 2/ Catastro

Según establece el pliego de condiciones la empresa elegida tendrá seis meses para iniciar las obras y un plazo de 12 meses para terminarlas.

El precio mínimo de venta sin IVA es de casi 4,9 millones de euros (a 170 euros el metro cuadrado). Entre todas las empresas interesadas se dará más puntuación a la que haga una mejor oferta económica y a la que reduzca los plazos de construcción.

Las ofertas podrán presentarse hasta el 10 de octubre de este año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política