notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Llega La Navidad a Guadalajara con un desfile de Papá Noel y mucha música

Se han programado más de 180 actividades

Navilandia 1 Sagrario Ruiz 9Imagen de la primera edición de Navilandia el año pasado en La Concordia

Un desfile de Papá Noel en la tarde del día 23 de diciembre, espectáculos en la zona de San Roque y reparto de gominolas en lugar de caramelos el día de la Cabalgata de Reyes, son algunas de las novedades del programa navideño de Guadalajara que hoy ha sido presentado por el alcalde, Alberto Rojo, y la concejala de Festejos, Sara Simón.

navidad rojo simonHoy se ha presentado el programa

En total se han organizado 180 actividades que arrancarán este mismo sábado, a partir de las 18:30 horas, con el encendido del alumbrado, un encendido que se hace a finales de noviembre para hacerlo coincidir con el Black Friday y facilitar que los comercios de la ciudad aumenten sus ventas, según ha explicado la concejala, Sara Simón.

A pesar de ello este año se gastará menos en luz “un 32%” exactamente. Para ello se ha recortado el horario del alumbrado que se apagará a diario a las 11 de la noche (el año pasado estaba hasta la 1 de la madrugada) y los fines de semana hasta la 1 de la madrugada (el año pasado estaba hasta las 6 de la mañana).

De los actos del programa, que costarán 800.000 euros, lo más novedoso es el desfile de Papá Noel que se realizará en la tarde del día 23 a las 19 horas saliendo desde la ermita de San Roque y llegando hasta más céntrica de La Concordia. De momento del desfile se sabe poco: que Papá Noel llegará en un vehículo “especial” y que lo hará acompañado de diversas comparsas.

Y la segunda novedad, son los espectáculos musicales, catorce en total, dirigidos a todos los públicos, que se celebrarán en la ermita de San Roque y en el Templete de La Concordia, respectivamente.

El pregón de Navidad, a cargo de la escritora, Clara Sánchez, será el 22 de diciembre.

También habrá actividades en la Carpa de Navidad, para asistir será necesario retirar las entradas, al precio de 1 euro, a partir del 1 de diciembre, en la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo, en su horario habitual.Hielo-Concordia-370x278Pista de hielo en 2021

Repite la pista de hielo

La pista de hielo, una actividad que contó con numerosos problemas el año pasado porque no se conseguía crear la capa de hielo necesaria volverá a abrirse este año. 

Como el año pasado, la actividad se extenderá a lo largo de 1,5 km desde San Roque hasta el Infantado para convertir a Guadalajara en la “Capital de la Navidad de CLM”- según ha señalado Sara Simón.sara simon diciembre 2022Sara Simón, concejala de festejos/ Ayuntamiento de Guadalajara

Volverá la tradicional exposición de Dioramas y Belenes, del 26 de noviembre al 8 de enero; el Mercado Navideño de la Plaza de España y los Jardines Mágicos del Infantado, que se inaugurarán el 2 de diciembre, junto al Belén Monumental del Ayuntamiento,

El tradicional mercadillo navideño artesano, organizado por AIDA; abrirá sus puertas el 3 de diciembre, y también traerá productos artesanos, a partir del 9 de diciembre; y del regalo, el 17 de diciembre, hasta el 5 de enero, todas ellas en la plaza de Santo Domingo.

El 9 de diciembre vuelve el Ciclo de Villancicos Navideños del Ayuntamiento de Guadalajara, ‘Blanca Navidad’ y el 11 de diciembre, el XXXII ‘Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Guadalajara’.navilandia jardines

Continuando con la tradición, el 15 de diciembre se celebrará la XVII Zambombada, y el 17 de diciembre, el famoso concierto benéfico de Manos Unidas.

A ello se sumarán actividades deportivas como la Media de Guadalajara, el 11 de diciembre, que cumple su XXIII edición, y la San Silvestre, que este año saldrá el 18 de diciembre, a las 11:00 horas.

Y tampoco podían faltar los grandes vermús de Nochebuena y Nochevieja, y un gran baile de Navidad para mayores, el 27 de diciembre, a las 18:30 horas, en el centro social de la calle Cifuentes.

La cabalgata de Reyes, como ya se hizo el año pasado, saldrá desde la calle Toledo terminando en la Plaza de España.

Todos los detalles del programa se pueden consultar aquí

Rojo: “Las navidades de la consolidación”

El primer edil ha dicho que las Navidades de 2022 “serán las navidades de la consolidación de un modelo pensando para hacer disfrutar a los niños y a las niñas con una Guadalajara llena de luz, color, cultura y magia. También para que las personas adultas podamos empaparnos de un ambiente navideño que a todo el mundo gusta y que al final despierta nuestros recuerdos como niños… pero este modelo es también el de la generación de actividad económica”.

La primera cita es este sábado con la inauguración de Navilandia y con el encendido del alumbrado ornamental.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política