notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojo: “Represento un proyecto moderado, serio y con ambición”

La candidatura completa se dará a conocer en marzo y el programa a finales de abril

rojo simon presentacion candidaturaAlberto Rojo y Sara Simón, que se encarga de su candidatura, posan para los medios/ Gu Diario

Con el lema “Seguimos,” el actual alcalde, Alberto Rojo, ha presentado hoy públicamente su candidatura a la alcaldía de la Guadalajara, un lema que quiere poner el acento en la continuidad del trabajo realizado estos cuatro años.

Rojo está convencido de que la Guadalajara de hoy en día no tiene nada que ver con la de 2019, cuando el PSOE llegó a la alcaldía, y ha mostrado su interés en renovar el compromiso que tiene con los vecinos por otros cuatro años más. Rojo ha definido su proyecto como serio, moderado e ilusionante.

De momento se ha hecho un primer esbozo de programa electoral con 20 puntos muy generales que abarcan desde cultura y ocio, o casco histórico hasta parques, educación, limpieza o urbanismo. El programa al detalle se presentará a finales de abril o principios de mayo y se contará con la participación ciudadana para elaborarlo.rojo candidato 2023El candidato del PSOE ha calificado a Guarinos como "el tapón a una hemorragia"/ Gu Diario

La lista electoral deberá estar aprobada a principios de marzo y tendrá que ser ratificada por los diversos órganos hasta su validación por la ejecutiva federal. Una lista de la que Rojo ha evitado dar muchos detalles señalando que “es pronto” para ello, pero ha señalado que habrá una parte de renovación “por diversos motivos” y otros que continuarán “No es lo habitual pero ha sido un grupo que ha trabajado sin grietas”- ha reconocido.

Guarinos ha sido “el tapón a una hemorragia”

Preguntado sobre la candidata del PP, Ana Guarinos, la ha definido como un “tapón a una hemorragia, a la hemorragia que sufre el partido en los últimos años con una crisis interna que intentan ocultar pero que se palpa”. Asegura que un partido tiene que “estar en las mejores condiciones y eso no se da en el PP con una elección de candidata “extraña”, “un proceso en el que el anterior alcalde de la ciudad ni ha felicitado a la candidata”- ha declarado.

El candidato ha abundado en el tema “estamos hablando de la representación de los vecinos durante cuatro años. Yo espero tener la confianza de los vecinos pero viendo tanta división no preocupa el quién sino el para qué. Yo llevo unas semanas oyendo a Guarinos que habla de todo menos de Guadalajara y comparándonos con Madrid. Guadalajara se merece más”.

Rojo ha destacado la ausencia de Román en la presentación de Guarinos como candidata y ha asegurado que ella “no representa el presente y el futuro de la ciudad”

Pacto PP-Vox

“Todos sabemos que si el PP necesita pactar con Vox, lo va a hacer”, “yo creo que vamos a ser la fuerza más votada en la ciudad y veríamos a ver si la suma diera entre PP y Vox qué pasaba, yo creo que pactarían”.Preguntado sobre si alguien de Cs puede pasar a las listas del PSOE Rojo ha asegurado que su proyecto "sigue vivo"/ Archivo

El futuro de Cs

Preguntado sobre qué partido se llevará los votos que en 2019 fueron para el grupo Cs, Rojo ha señalado que serán “para quien presente un mejor proyecto” y ha dejado claro que él aspira a “tener la confianza de todos”.

Sobre si alguno de los actuales concejales de Cs puede formar parte de su futura candidatura, Rojo ha señalado que “Cs sigue vivo y va a tener su propia candidatura” y ha deseado que “les vaya bien”, asegura que tiene un trato habitual con ellos y que “les veo muy en Cs y me parece bien”- ha reiterado.

Preguntado sobre posibles pactos tras las elecciones y si está más cerca de UI o de Cs el alcalde no ha querido dar detalles y ha señalado que “esa es una respuesta para el 29 de mayo. Yo aspiro a una mayoría sólida”- ha dejado claro.

Balance de legislatura

Durante el encuentro con los medios de comunicación el alcalde ha realizado también un balance de estos cuatro años de gobierno. Asegura que se ha cumplido el 93% del programa electoral de 2019. Ha recordado que han sido años complicados (pandemia, Filomena, crisis económica…) “que nos cambió el ritmo pero no los objetivos y hemos seguido trabajando”- ha asegurado.

Rojo ha puesto en valor la transformación social y económica que está sufriendo la ciudad y que va a hacer que la gente no salga fuera porque Guadalajara “es una ciudad de oportunidades”- ha señalado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política