notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M: ¿Qué proponen los partidos para...el crecimiento urbanístico?

guadalajara desde el aire wikipediaGuadalajara desde el aire/ Foto: WikipediaUna de las asignaturas pendientes en la ciudad de Guadalajara es la planificación urbanística. La ciudad está creciendo por Aguas Vivas y vaciándose en barrios más antiguos. En la presente legislatura se han hecho PERIM (Plan Especial de Reforma Interior) que afecta a varios barrios antiguos pero no se ha movido nada del POM (Plan de Ordenación Municipal) que lleva parado desde el año 2009.

  • ¿Cómo debe crecer la ciudad?
  • ¿POM o PERIM? ¿Saltamos la A2?

 

pastilla psoe"Es mejor usar otras fórmulas como los PERIM"

El tema urbanístico estaba muy abandonado y la realidad nos ha mostrado que es mejor usar otras fórmulas antes que el POM. Hemos priorizado los PERIM que atienden a unos barrios determinados de la ciudad para mejorarlos y que, en este caso, está dirigido a los que están construidos desde hace unas décadas.

Por otro lado, va el desarrollo industrial que tenemos claro por dónde tiene que ir. En la legislatura que viene hay que decidir cómo crece Guadalajara en los próximos 40 años, pero es necesasrio que antes tenga vertebrado lo que ya hay: casco histórico, barrios de los 60-70, desarrollo consolidado de barrios nuevos y, también, polígonos industriales. Me comprometo a ello y sé que se va a cumplir porque está muy avanzado.

 

Pastilla Entrevistas PP Guarinos"Si llega el caso saltaremos la A2. Otros municipios lo han hecho"

Hay que hacer el nuevo POM. Hay que empezar a redactarlo y ver cómo queremos la ciudad. También por el suelo industrial que estará agotado en cinco años. Sobre si es necesario saltar la A2 tengo que decir que otros municipios lo han hecho y han empezado a construir por logística. Si llega el caso ¿por qué no?

 

Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero"La ciudad tiene que crecer con sentido y con servicios"

Guadalajara tiene que crecer con sentido porque las nuevas zonas necesitan servicios. Ahora está creciendo en la zona de Aguas Vivas pero hay que dotarle de los equipamientos que se necesiten. No se trata de construir viviendas sin más, aunque también es un problema, sobre todo el alquiler.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos"Primero rellenar el centro y luego ir a otras zonas"

Nos han presentado el PERIM y lo vemos con buenos ojos porque va avanzando, pero nos gustaría que hubieran incluido la zona de las casas de la estación. Sobre el futuro desarrollo habría que consultar a los ciudadanos si la ciudad quiere crecer o no, cómo y cuánto. Hay mucho espacio en el centro que hay que rellenar. Luego iremos a otras zonas de la ciudad.

 

Pastilla Entrevistas AIKE"Hay que redimensionar la   ciudad y llenar los huecos que hay"

Es importante retomar el POM. No podemos tener una normativa desactualizada. El mandato empezó con el compromiso de retomarlo y acabamos igual pero hablando del PERIM, eso es otra cosa porque afecta a unos barrios y no a toda la ciudad y la reflexión sobre por dónde crece la ciudad y cuál es el modelo, lo tiene que hacer el ayuntamiento y el PERIM no sirve. Ahora la ciudad tiene muchos huecos y no es un tema de expandir la ciudad sino de redimensionarla y llenar huecos, pero hay que retomarlo y repensar la ciudad.

Pastilla Entrevistas Ciudadanos-1

 

 

 

 

 

Anteriormente publicados

 

 

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política