24 de mayo María Auxiliadora, actos e historia
Fcbk Salesianos Guadalajara
La fiesta de María Auxiliadora culmina el cincuentenario de la parroquia salesiana
El 24 de mayo se conmemora a María Auxiliadora, fiesta mayor para la familia salesiana, presente en la ciudad de Guadalajara desde 1941 y también en Mohernando donde como seminario Oratorio y campamentos, muchos arriacenses han asistido.
Este miércoles 24 de mayo culminan los actos programados para celebrar los 50 años que cumple la Parroquia de María Auxiliadora.
El acto de clausura del cincuentenario será la eucaristía que presidirá, a las ocho de la tarde, monseñor Atilano Rodríguez Martínez. Le acompañarán, entre otros concelebrantes, Fernando Domenech, actual párroco, Pascual Chávez, rector mayor emérito de los Salesianos, y Fernando García, provincial de la zona.
Parroquia Salesianos María Auxiliadora Guadalajara. El programa conmemorativo se abrió a finales de enero con la otra gran fiesta salesiana, la de san Juan Bosco, y ha desplegado actos a lo largo de estos cinco meses. Además, conectan con la conmemoración parroquial dos acciones más: la peregrinación que habrá los últimos días de junio frecorriendo los lugares religiosos de Francia y Suiza en que vivió san Francisco de Sales y el encuentro de párrocos que han regentado María Auxiliadora en estos 50 años, que será el inmediato sábado 27 de mayo.
La historia de la Congregación Salesiana en la provincia de Guadalajara puede encontrarla en el siguiente enlace.