La alcaldesa insiste en que la Ciudad del Cine debe ser compatible con la biblioteca y las escuelas municipales
“Estamos esperando una nueva propuesta”. Esa ha sido la respuesta de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, al ser preguntada por la situación del Fuerte de San Francisco y el posible acuerdo con la Junta de Comunidades de CLM para ubicar en ese céntrico espacio de la capital la Ciudad del Cine. La alcaldesa ha reiterado la disposición del ayuntamiento de Guadalajara a sentarse “en cualquier día y en cualquier fecha” “no hay fecha fijada porque la Junta no ha decidido todavía el día y la fecha”.
Guarinos ha recordado que la primera propuesta del gobierno regional que pasa por usar todo el complejo como Ciudad del Cine no “es ajustada a derecho” y que fue descartada por los propios técnicos del ayuntamiento de Guadalajara.
En todo caso el ayuntamiento mantiene lo que se acordó en el pleno extraordinario del 15 de marzo. Guarinos ha recordado que hay que hacer una inversión de casi 30 millones y que no se puede saldar con una inversión de 12 millones. “Fuerte de San Francisco sí, y Ciudad del Cine también. Esos dos proyectos tienen que ser compatibles como lo fueron durante mucho tiempo con la biblioteca municipal y las escuelas taller, si fueron compatibles tienen que seguir siéndolo ahora. Por eso estamos esperando esa propuesta de convenio que nos tiene que hacer CLM”.