Aunque confirma que 30 voluntarios han presentado su baja, entre ellos el jefe Vicente Plaza
La alcaldesa de Guadalajara ha confirmado que más de 30 personas han presentado su baja como voluntarios en Protección Civil de Guadalajara. Entre los que se marchan se encuentra el que durante 40 años ha sido jefe de la agrupación, Vicente Plaza.
Preguntada sobre este tema la alcaldesa, Ana Guarinos, ha señalado que la marcha de los voluntarios no se debe a discrepancias con el equipo de gobierno, “yo no creo que sea así, si las ha habido las desconozco pero, por mi parte, y por los anteriores equipos de gobierno, sólo puede haber agradecimiento y reconocimiento por la labor que han realizado en estos años y, por supuesto, a Vicente Plaza que ha estado al frente”- ha declarado.
Guarinos ha señalado que el jede de Protección Civil, Vicente Plaza le pidió una reunión el día 15 de marzo (que se celebraba pleno) y que al no ser posible se reunieron el 20 de marzo. En ese encuentro Plaza trasladó “su deseo de no seguir en Protección Civil ni como voluntario ni como jefe de la agrupación por diversas razones de las que yo no soy quien para valorar. A Vicente solo tengo motivos de agradecimiento pero si alguien decide dejarlo yo no soy quien para poner vetos ni limitaciones. Luego se presentó una renuncia de 19 voluntarios y luego otra de un grupo de entre 9 y 11”- ha señalado Guarinos.
La alcaldesa ha reconocido que a su llegada a la alcaldía el jefe de protección civil les informó de que hay carencias en el grupo porque “en los últimos años se había invertido muy poco. Vimos las necesidades e hicimos los trámites para comprar un nuevo coche patrulla y habíamos asumido el compromiso de comprar una nueva ambulancia de Protección Civil porque la actual estaba caducada y no podía circular. Compromisos que seguimos manteniendo porque ese servicio es fundamental”.
La alcaldesa ha reconocido que hay un nuevo encuentro para buscar nuevos voluntarios y ha agradecido el trabajo que han hecho estas personas “en momentos muy difíciles” como la pandemia o Filomena “con una sonrisa en la boca y sin pedir nada a cambio. El día 15 hay reunión para buscar nuevos voluntarios y seguiremos con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora”.