Según la organización se han vendido más de 5.000 ejemplares
La Feria del Libro de Guadalajara ha contabilizado este año más de 8.000 visitantes entre el jueves y el domingo de la pasada semana, ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Javier Toquero.
En una nota de prensa, Toquero ha explicado: "Hubo un momento en el que teníamos cerca de una decena de escritores presentando o firmando sus libros", lo que a su juicio pone de manifiesto la aceptación que tiene entre los guadalajareños la Feria del Libro, en la que han participado 23 expositores y ha tenido más de 60 actividades programadas.
Toquero ha añadido: "Esta es una feria con un fuerte carácter alcarreño y es una buena noticia que el público haya respondido a este modelo, especialmente, en la caseta de autores que fue una iniciativa que nació del Consejo Sectorial de Cultura".
Asimismo, ha asegurado que los libreros y editores han hecho un balance positivo, ya que muchos de ellos han valorado "la ubicación, la organización y la animación de calle, y lo que también es importante la venta de libros que ha rondado los 5.000 ejemplares", ha subrayado.
EFE