El ayuntamiento anunció que comenzaría tras Semana Santa
El arreglo del destrozado pavimento verde de Miguel Fluiters se retrasa. Aunque a principios de marzo el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, aseguró que los trabajos se iniciarían tras la Semana Santa, tres semanas después no hay ni rastro de obras.
Según ha confirmado el concejal responsable a Guadalajara Diario, el proceso de búsqueda de una empresa para hacer los trabajos sigue su curso. De momento se han presentado tres empresas y se espera que mañana, viernes, se adjudique en la mesa de contratación y que la semana que viene se realice la firma para que empiecen los trabajos en los días siguientes.
Fecha límite: el Corpus
Aunque el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, el concejal asegura que podrían estar terminados en la mitad de tiempo, siempre y cuando las lluvias, omnipresentes en los últimos tiempos, lo permitan. Lo que está claro es que los trabajos tienen que estar terminados antes de El Corpus que se celebra el 22 de junio ya que es una de las calles donde se montan las alfombras que diseñan las Cofradías. El concejal está convencido de que se llegará a tiempo aunque asegura que si surge algún inconveniente que pusiera en peligro esa celebración se dejaría la obra para después del Corpus.
En esta calle se monta todos los años una de las alfombras del Corpus
La obra consiste en el levantamiento del pavimento verde, fresar la zona e instalar el nuevo pavimento un asfaltado con terminación en adoquín como el que ya se ha puesto en la calle Arrabal del Agua y en la calle Cervantes.
El pavimento será similar al puesto en la calle Cervantes/ Gu DiarioLa obra costará 56.450 euros que tendrá que ser pagada por el ayuntamiento ya que, aunque la obra estaba en garantía, la empresa no se hace responsable porque fue un problema de diseño que fue imputable al ayuntamiento ya que ese pavimento verde no soportaba tanto volumen de tráfico.