Los conductores de autobús se hacen oír en las calles

Han celebrado una manifestación por el centro de la ciudad

manifestación conductores autobuses 20250515Los trabajadores han arrancado la manifestación en la rontonda de las Víctimas del Terrorismo/ Gu Diario

Tras cuatro jornadas de paros en los autobuses de Guadalajara los trabajadores han realizado esta mañana una manifestación para llevar a los vecinos su situación. A las 10 de la mañana la manifestación ha partido desde el principio del Paseo Fernández Iparraguirre, en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, hasta terminar en Bejanque. Un paseo que ha provocado algunas retenciones de tráfico.

Con este acto los trabajadores quieren dejar constancia de la situación que están viviendo con la paralización de la negociación de su convenio colectivo. La última reunión con la empresa se celebró el pasado 5 de mayo, horas antes del primer paro, pero el acuerdo no fue posible. La empresa Alsa ofrece una subida salarial del 2,3% mientras que los trabajadores quieren un aumento del 4,5%.

Los paros se repetirán los días 20 y 22 de mayo. Después, si no hay acuerdo, se irá a la huelga indefinida que comenzaría el 2 de junio.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política