Hoy han denunciado la pésima situación en que se encuentra el barrio
Luis Miguel Yagüe, presidente de la asociación de vecinos/ Gu Diario
“No somos un barrio de segunda, sino de tercera”, con esa frase ha resumido el presidente de la asociación de vecinos La Rambla, la sensación de orfandad que tienen con el actual equipo de gobierno en el ayuntamiento de Guadalajara.
Luis Miguel Yagüe, presidente de la asociación de vecinos, acompañado por varios concejales del PSOE; ha expuesto hoy públicamente la situación en que se encuentra su barrio denunciando que son “invisibles”. “Llevamos dos años de legislatura y el barrio no lo conocen más que tres concejales porque les hemos hecho bajar a ver los problemas"- ha asegurado. “Tenemos problemas muy graves, un muro en el antiguo frontón que se está cayendo debido a una grieta, las pistas deportivas están mal, el tema de limpieza, jardines. En los presupuestos participativos conseguimos dinero para bancos y papeleras y no se han puesto, raíces de árboles que han levantado carreteras, aceras, zona peatonal…, no hay casi columpios y la zona de caucho está destrozada. Nos ignoran”- ha detallado el presidente.
Los vecinos temen que el muro acabe cayendo debido a la grieta que tiene
Yagüe asegura que son invisibles para el nuevo equipo de gobierno y en general para el PP. “Siempre que ha entrado el PP en la alcaldía nuestro barrio ha sufrido las consecuencias. La alcaldesa ni está ni se le espera” ha asegurado, afirmando que durante la etapa de alcalde de Alberto Rojo sí se hicieron mejoras pero que ahora de nuevo están olvidados.
El abogado y administrador del garaje, José Luis Jiménez/ Gu Diario
Filtraciones en el garaje
A la situación del barrio se suma un problema más. El aparcamiento, que fue construido por el ayuntamiento hace más de 20 años, y para el que tienen concesión de uso un centenar de vecinos del barrio. El abogado y administrador del garaje, José Luis Jiménez, ha denunciado el abandono, la dejadez y la pasividad que hay con este garaje y que tiene numerosos problemas debido a las filtraciones de agua que se producen en la plaza superior. Según este abogado en la etapa de Rojo se hizo un informe técnico donde se detallaban los defectos (tela asfáltica mal instalada y deteriorada y junta de dilatación en mal estado) y se intervino en la junta de dilatación "que alivió pero no solucionó el tema"- afirma.
Entrada al garaje
Denuncia en el juzgado
Los concesionarios de los garajes aseguran que están dispuestos a llevar el tema a los tribunales. Ya presentaron un escrito ante el juzgado que forzó una reunión pero de nada ha servido y advierten “cuando se agote la vía administrativa se denunciará en el juzgado, porque no queda otro remedio”
El administrador del garaje asegura que llevan esperando una nueva reunión desde después de ferias y no les han vuelto a llamar “hemos hecho varios requerimientos por conducto oficial, cinco a la alcaldesa, siete el concejal coordinador y siete a la concejal delegada, sin respuesta, no bajan los concejales, la alcaldesa ni sabe dónde está el garaje”- asegura.
Respuesta del ayuntamiento
Preguntado sobre el tema el concejal de barrios, David García, ha señalado que el tema es “complejo” y que están pendientes de informes técnicos y jurídicos que se están realizando “ellos tienen goteras y filtraciones desde el primer día y por deterioro de la tela asfáltica y ellos tendrán que asumir una parte del coste y nosotros otra”- ha indicado. También ha asegurado que están pendientes de una nueva reunión.