notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

I Feria del Libro de Bustares

BustaresSerá el Sábado Santo. 20 de abril

La literatura será la protagonista el próximo 20 de abril –sábado santo– en Bustares. Este pueblo del norte de Guadalajara –de apenas 80 habitantes– acogerá la primera Feria del Libro de la Sierra, organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Durante la misma se ha diseñado un intenso programa de actividades, en el que habrá conferencias, presentaciones, conciertos de jazz, cuentacuentos, talleres infantiles, exposiciones fotográficas y dulzaineros, entre otras muchas ideas.

Además, han confirmado su asistencia una docena de editores y autores. Los mismos proceden tanto de la provincia de Guadalajara –Ecologistas en Acción, Editores del Henares, Volapük Ediciones, El Rincón Lento, AACHE, Pablo Llorente, David Trijueque o Gonzalo García– como del resto de España –es el caso de Sampere Aude, Masonica.es, Reikiavik ediciones o Fernando Barbero–. Incluso, se ha previsto la participación de una entidad internacional. Se trata de Jarvin Crew, procedente de Francia y especializada en literatura infantil.Carteles feria bustares. CartelCartel de la Feria

Todo ello permitirá la consulta de una gran variedad de géneros y temáticas. Unas opciones que irán desde la historia a la poesía, pasando por la novela, los cuentos, el ensayo o la teoría de las ideas. Una relación en la que no se deben olvidar ni el medio ambiente ni los viajes, temáticas que también tendrán su espacio en la primera Feria del Libro de la Sierra. Incluso, habrá puestos de segunda mano, en los que se podrán adquirir diferentes compendios literarios.

Actividades complementarias

También se han previsto diversas iniciativas musicales, como la actuación de dulzaineros o un concierto de jazz a cargo del grupo Magstripe. Asimismo, se han planificado diversas propuestas infantiles, una conferencia de literatura y viajes –a cargo del especialista Fernando Barbero– o un cuentacuentos, protagonizado por Estrella Ortiz. La mencionada narradora llevará su espectáculo «Rotundifolia y los Libros Transparentes».

De igual forma, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) colaborará mediante la exposición «Rally Fotográfico», que se colgará en el centro social bustareño. Asimismo, la APG ha donado un lote de libros a la biblioteca de la localidad, gestionada por la asociación cultural La Hincadera.

La primera edición de la Feria del Libro de la Sierra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Bustares. Sin embargo, en su desarrollo también han participado diversas entidades, como la APG, La Hincadera o la asociación cultural El Reajo. “Queremos mostrar que la «España Vaciada» también se mueve y que en el medio rural se organizan actividades culturales de primer nivel”, señala el alcalde del municipio, Julio Martínez.

Evento a nivel nacional

De hecho, en la cita del próximo 20 de abril tendrá lugar la presentación de un nuevo proyecto. Se trata de la traducción al castellano de la novela «Entrañas», de Danele Sarriugarte, publicada por Reikiavik ediciones. El evento tendrá lugar a las 13.00 horas del sábado, 20 de abril, en el centro social de la localidad. Y en el mismo participarán los responsables de Reikiavik ediciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política