notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valerio, Rojo y Vega en el Festival de la Lavanda

Luz-casalLuz CasalAcudieron a la la primera jornada con Luz Casal.

 Muchas autoridades en la primera jornada del Festival de la Lavanda en Brihuega, para asistir a la actuación de Luiz Casal. Que se repetirá en la segunda jornada de hoy, para la actuación de Ketama, donde está prevista la asistencia de varios consejeros de la Junta.

En la primera jornada, y todos con ropa blanca, como recomienda la organización del Festival, se pudo ver a la ministra de Trabajo Magdalena Valerio, al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, al presiente de la Diputación, José Luis Vega, al alcalde de Brihuega, José Luis Viejo, a la viceconsejera Pilar Cuevas o al senador Rafael Esteban, entre otros.

Lavanda-publicoEl presidente de la Diputación ha felicitado al alcalde de Brihuega porque “detrás del aprovechamiento turístico en torno a la lavanda hay un proyecto más amplio de carácter cultural y ligado a la conservación del patrimonio, que merece todos los elogios" y ha animado a “seguir profundizando en este camino, porque va a ser muy positivo para la comarca de la Alcarria y para el conjunto de la provincia”.

También se ha referido Vega al aumento de producción y de superficie cultivada de lavanda experimentado en distintos municipios de Guadalajara durante los últimos años y al empleo que genera en el medio rural de la provincia. “Tanto en la vertiente agrícola como en la turística, la lavanda está generando oportunidades de desarrollo económico y de asentamiento de población en nuestros pueblos y la Diputación va a seguir apoyando estas actividades, ayudando en la organización de los festivales que se organizan y con los cursos de formación para profesionales del sector”, ha señalado.Lavanda-autoridadesAutoridades presentes en la primera jornada del Festival.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política