notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nueva "masterclass" con Ana Palacios

Ana-Palacios-foto Cabanillas. Jueves, 12

 La Escuela de Fotografía de Cabanillas ha organizado una nueva actividad extraordinaria abierta al público general. Será una clase magistral a cargo de una de las más reputadas especialistas españolas en fotografía humanitaria y de concienciación, la aragonesa Ana Palacios (Zaragoza, 1972).

Palacios ofrecerá una charla y proyectará algunos de sus trabajos más representativos el próximo 12 de diciembre, a las 19 horas, en las instalaciones de la Escuela de Fotografía de Cabanillas, en el edificio del antiguo Ayuntamiento (plaza Alguacil Julio Biosca, 1). La entrada es libre hasta completar aforo.

Ana-Palacios-foto-negrosFoto de Ana PalaciosLa fotoperiodista Ana Palacios es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. También estudió cine y fotografía en Los Ángeles, donde vivió varios años. Tras quince años trabajando en la producción de cine internacional, cambió completamente su vida y emprendió el camino profesional de la fotografía vinculada a los Derechos Humanos, con la idea de mostrar y sensibilizar sobre realidades invisibles.

Ha desarrollado proyectos fotográficos de larga duración, que le permiten ejercer un periodismo de investigación y denuncia. Dentro de sus obras publicadas, destaca el libro "Albino", de gran repercusión, en la que aborda el drama de los niños y niñas que nacen con albinismo en Tanzania, para lo que se ha desplazado varias veces a la zona junto a médicos españoles que trabajan sobre el terreno. También ha publicado "Art in Movement", sobre el arte como herramienta para el cambio social en Uganda, o "Niños esclavos. La puerta de atrás", sobre reinserción de niños víctimas de trata en África Occidental, tema sobre el que también ha dirigido su primer documental.

La autora tiene obra en colecciones públicas y privadas como la Fundación Masaveu, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Alcobendas o DKV Seguros. Ha ganado premios como el de la Asociación de Iconógrafos de Francia, la Medalla de Oro en los "PX3 Prix de la Photographie Paris", en la categoría de Prensa, y así como premios en los "Moscow International Foto Awards" y los "International Photography Awards", entre otros.

Ha publicado además en medios de comunicación del máximo prestigio a nivel nacional e internacional, como Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, Days Japan, New Internationalist, Terra Mater, El País, XL Semanal, Papel o la revista Tiempo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política