notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto de Polifonía navideña

coroiglesiaCabanillas. Sábado, 14

La Navidad musical de Cabanillas del Campo se abre el próximo fin de semana a lo grande. Desde las 19:15 horas se ofrecerá en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad un magnífico concierto de polifonía, que reunirá al Coro de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas y el Coro Lírico Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, ambos bajo la dirección de la profesora Marina Santiago. También participará la Escolanía de voces infantiles del coro alcalaíno.

El programa del concierto, que tiene la entrada libre hasta completar el aforo de la Iglesia, trae piezas clásicas de primer nivel, tanto de repertorio tradicional navideño como de música clásica contemporánea, combinando canciones navideñas, música sacra y villancicos.

Además de los dos coros, el concierto cuenta con dos solistas profesionales de primer nivel, como voces principales: el barítono Ricardo Blanco y la mezzosoprano Begoña Gómez, quienes estarán además acompañados por Mateo Dascanio al piano, y por el percusionista Alvar Grijelmo.

Este concierto, que se integra en el Programa de Navidad de la localidad, supone además el estreno de un nuevo ciclo musical que lanza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Se trata del ciclo "Música para las cuatro estaciones", con el que se pretende dar la bienvenida a cada estación del año con un concierto de alto nivel en el municipio.

Así, este del 14 de diciembre será el primero, como Concierto de Invierno del ciclo. Pero ya se están cerrando las siguientes actuaciones, como el Concierto de Primavera, a celebrar a comienzos de abril, y en el que actuará el prestigioso grupo de música tradicional castellana "Hontanilla Folk".

PROGRAMA

Primera Parte

O salutaris. Coro (Federico Jusid)

Kyrie. Solistas, coro y escolanía (John Rutter - Mass of the Children)

Aleluya. Coro y escolanía. (Leonard Cohen)

Ave María. Solo de soprano. (W. Gómez)

Sanctus Benedictus (Coro, solistas y escolanía. (J.Rutter - Mass of the Children)

Agnus Dei. Coro. (Karl Jenkins)

Adiemus. Coro, solistas y escolanía. (Karl Jenkins)

Ave Verum. Coro, solistas y escolanía. (Karl Jenkins)

Salve Regina. Coro (Federico Jusid)

Segunda Parte

Angels Carol. Coro. (John Rutter)

Canddelight Carol. Coro. (John Rutter)

Cantique de Noel. Dúo de soprano y barítono (Adolphe Adam)

Adeste Fideles. Coro y escolanía. (John Reading)

Alleluiah Hymn of the Cherubim. Coro, solistas y escolanía. (Piotr Ilich Tchaikovsky)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política