notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

30 años del Nobel de Cela

30 años Nobel CelaEn la Fundación Charo y Camilo José Cela.

 Esta mañana se han reunido los miembros de la Fundación Charo y Camilo José Cela con la diputada de Cultura, Teresa Franco, para celebrar el 30 aniversario de la entrega del Nobel de literatura a Camilo José Cela y estudiar la programación de la próxima temporada.

El acto ha tenido lugar en la sede que la fundación tiene en el Centro San José de la Diputación de Guadalajara, que se cedió para estudio de la obra y vida del laureado escritor.

En ese espacio se pueden disfrutar de pinturas, dibujos, fotos y libros de la colección heredada que para la ocasión fue cedida por su hijo. En la sede solo se puede disfrutar de una marte del material, pues el grueso esta siendo archivado y catalogado por los técnico de la Diputación de Guadalajara.

Camilo José Cela ya residía en Guadalajara, por entonces en una casa alquilada en El Clavín, cuando fue elegido Nobel por la Academia Sueca. El dinero del Nobel le ayudó al escritor a comprar una casa en propiedad en la finca de El Espinar en la ribera del Henares. Allí se caso con quien era su pareja, Marina Castaño, y vivió hasta casi el final de su vida en que se trasladó a Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política