notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El auditorio de Valdeluz tendrá 200 plazas

Auditorio2 luz naturalY varios espacios socioculturales.

 El edificio de Usos Múltiples de Valdeluz (Yebes) contará con un auditorio con capacidad para casi 200 plazas y diversos espacios socioculturales como salas de estudios y de informática, bibliotecas infantil y juvenil, aulas y archivo bibliográfico.

Además de salas polivalentes dispondrá de área de exposiciones, terraza de lectura exterior, servicios de información y registro, despachos modulares para futuros servicios y archivos con su zona de consulta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total serán 3.143 metros cuadrados que se distribuyen en cinco alturas y cuyo presupuesto total se eleva a 2.741.202,78 euros, sin IVA.

Vista generalCon la aprobación del proyecto constructivo y el gasto plurianual de financiación, con el voto favorable de los concejales del equipo de Gobierno y el rechazo de la oposición, el Pleno municipal ha dado vía libre a la "actuación más importante y ambiciosa de este mandato", ha asegurado el regidor, Miguel Cócera

"Este es el proyecto más necesario, práctico y urgente de los próximos años, que desterrará para siempre los barracones y casetas de obra en los que, desde hace casi una década, se improvisan los trámites administrativos o los servicios culturales y sociales", ha agregado el primer edil.

Cócera, en este contexto, ha opinado que la carencia de patrimonio inmobiliario que el ayuntamiento tiene en el núcleo de Valdeluz hace que produzca "vergüenza ajena" atender a los ciudadanos entre paredes y techos de chapa o asistir a espectáculos teatrales o musicales junto a estanterías de libros y con el público apretujado que "nuestros vecinos no se merecen y que a nosotros nos abochorna", ha asumido.

Biblioteca1Según el alcalde, el Edificio de Usos Múltiples será "una de las señas de identidad de la segunda gran transformación" del municipio.

El nuevo edificio se levantará en una parcela municipal situada en la avenida del Parque cuyo diseño se basa en la propuesta ganadora del concurso que en 2013 convocó el Ayuntamiento y que ha sido revisado convenientemente, tanto en las necesidades que el municipio tiene planteadas como a la normativa vigente.

De acuerdo con los plazos que baraja el Gobierno municipal, las obras comenzarán este verano y tendrán un periodo de ejecución de 20 meses, de tal manera que el edificio estaría listo en la primavera de 2022.

En este ejercicio se invertirán 1.042.966,29 euros, mientras que la asignación del próximo año asciende a 1,7 millones de euros y en la anualidad de 2022 se destinarán poco más de 600.000 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política