notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornadas feministas en el Infantado

The-VeronasSe rematan con una actuación de Las Veroñas.

 Este sábado, 29 de febrero, la Plataforma Feminista de Guadalajara celebra sus IV Jornadas Feministas, que repetirán escenario y volverán a realizarse en el salón de actos del Palacio del Infantado de la capital. Las Jornadas comenzaran a las 10 para la sesión de la mañana y a las 17 horas por la tarde con la proyección del documental “Matria” de Álvaro Gago que dará pie a una de las ponencias, finalizando de manera más festiva con un concierto gratuito de Las Veroñas, en el Café Teatro Monkey Man a partir de las 23:00 horas.

Bajo el lema “Mujeres, Salud y Trabajos”, las Mesas organizadas tocarán algunas de las cuestiones principales que se denunciarán el 8 de Marzo. Dar visibilidad a las enfermedades que padecen las mujeres en el desempeño de trabajos muchas veces precarios, unido al ejercicio de los cuidados y la carga que todo ello supone y cómo les afectan es algo que forma parte de las inquietudes de la Plataforma y por ello, como ha hecho en otras ocasiones, organiza estas jornadas.

Biografías de las Ponentes
“Estados vitales y enfermedades ocultas”
Rosario Alises Valdelomar. Médica desde 1990, con estudios de postgrado en Psicología-Psiquiatría, Máster en Emergencia Sanitaria y Máster en Gestión y Administracion Sanitaria. Ha prestado servicios de Atención Primaria, Geriatría, Urgencias y Emergencias. Activista desde 2014 en movimientos ecologistas, sanitarios, de vivinda y feministas. Co-fundadora de la Asociación Feministas de Pueblo, y divulgadora de los sesgos de género en la atención sanitaria.

“¿Estamos locas o tanta desigualdad nos vuelve locas?”
Nora Levinton Dolman. Doctora en Psicología (U.A.M.) Psicoanalista Miembro de la Sociedad FORUM de Psicoterapia Psicoanalítica. Socia de la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista. Docente en estudios de violencia de género. Autora de “El superyó femenino: La moral en las mujeres” (2000); de los capítulos “Normas e ideales del formato de género, incluido en La construcción de la Subjetividad Femenina”, (2000); “Psicoanálisis y feminismo” en Crítica Feminista al Psicoanálisis y a la Filosofía (2003), ambos publicados por el Instituto de Investigaciones Feministas; “Mujeres y poder: un conflicto inevitable” en ¿Desean las mujeres el poder? (2003), por Editorial Minerva.

“Empleo, trabajo y tecnificación de los cuidados como estrategia neoliberal”
Belén Liedo Fernández. Cursó el Grado en Filosofía en Salamanca, y más tarde se trasladó a Madrid, para realizar un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y el Máster de Formación del Profesorado. Se ha iniciado recientemente en la investigación en filosofía gracias a una beca JAE-Intro en el Instituto de Filosofía del CSIC. Actualmente investiga en temas relacionados con el género, el cuidado y las nuevas tecnologías, entre otros, y se dedica también a la educación formal y no formal.

“Accidentes in itinere o la locura de lo cotidiano: perspectiva y soluciones”Claudia Narocki. Licenciada en Sociología y Antropología Social y en Historia en la HUJI. Máster en Sociología y Antropología Social en la HUJI y la de Máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por el Centro Universitario de Salud Pública de la UAM. Desde 1997 trabaja como Técnica en el Área de Salud Laboral del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), donde realiza trabajos de investigación. Autora de la monografía de ocho autoras “Mujeres en Mundos de Hombres: la Segregación Ocupacional través del Estudio de Casos” (CIS, 2017), que obtuvo la Mención Especial del Premio Ángeles Durán 2016 que concede el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM- Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política