notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los bibliobuses vuelven a la actividad el 1 de julio

biblioteca guadalajara

El Gobierno regional tiene previsto retomar el próximo miércoles, 1 de julio, la actividad de los bibliobuses que forman parte de la Red de Bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha, un servicio que fue suspendido temporalmente debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. La Red de Bibliobuses de Castilla-La Mancha está formada por un total de ocho vehículos de los cuales tres prestan servicio en Guadalajara.

Rodríguez ha asegurado que los bibliobuses prestan un servicio “fundamental” a muchos municipios de Castilla-La Mancha y que, gracias a ellos, se llega a más de 340 localidades de la región y a cerca de 82.000 usuarios de las zonas rurales.

Tarjetas usuario biblioteca

Por otro lado, la consejera ha explicado que ya está disponible el nuevo sistema para la solicitud telemática de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de la región.

La medida permite solicitar el alta telemática como usuario en cualquiera de las 450 bibliotecas que forman la Red, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

Este sistema sustituye al servicio provisional que, con motivo del estado de alarma y el consiguiente confinamiento, se organizó para permitir el acceso de los ciudadanos sin tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas a todos los servicios virtuales que se ofrecían.

Ahora, la nueva medida ofrece la posibilidad de contar con la tarjeta permanente de usuario “con todas las garantías y posibilidades”, ha concluido Rodríguez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política