notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El inicio de las competiciones del baloncesto regional, de forma escalonada

La 1ª Nacional de Castilla-La Mancha (Masculina y Femenina), el 31 de octubre. 

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha dado a conocer a los 45 clubes asistentes a la reunión telemática celebrada este viernes que el inicio de las competiciones regionales se hará de “forma escalonada”.

Así, según ha informado la FBCLM en una nota, en principio, la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha (Masculina y Femenina) comenzará el 31 de Octubre; la 1ª Autonómica Masculina y la 2ª División Femenina arrancarán el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, y la Liga Sénior Zonal, junto con todas las Liga Junior (Masculinas y Femeninas), se pondrán en marcha el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

Sin embargo, ha advertido de que todas estas fechas serán definitivas "siempre y cuando la situación sanitaria permita que las competiciones puedan iniciarse” y ha confirmado que, en caso de no poder llevarse a cabo, el escenario marcado para el comienzo de la competición quedaría fijado para mediados de enero del año 2021.

Además de informar del inicio de las diferentes competiciones, el máximo representante del baloncesto regional, José Esteban Gálvez, ha presentado a los representantes de los clubes la hoja de ruta marcada por la FBCLM para las próximas fechas, en lo referente al protocolo a utilizar y la vuelta a los entrenamientos con contacto.

Asimismo, todos los clubes asistentes a la reunión han formulado sus diferentes dudas y preocupaciones ante la situación excepcional derivada de la pandemia y se han mostrado con “muchas ganas de volver a los entrenamientos y a la competición, siempre con las medidas sanitarias y de protección adecuadas”.

También se ha anunciado que, el próximo 16 de septiembre, la FBCLM comunicará los clubes inscritos en todas las categorías y, a partir de ese momento, se llevarán a cabo reuniones periódicas entre FBCLM y los clubes, pero "de forma más específica para cada una de las categorías”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política