notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Instrumenta, este viernes on-line desde Atienza

Participa el Centro de la Cultura Tradicional de la Diputación. 

Posada-Cordon-Atienza

 

El Centro de Cultura Tradicional de la Diputación de Guadalajara participará en las IX Jornadas Instrumenta, que se realizarán "on line", debido a la situación sanitaria.

La aportación del Centro de Cultura Tradicional tendrá lugar el próximo viernes, día 18 a partir las 18:45 h y consistirá en una visita virtual a la Colección de instrumentos y otros objetos sonoros pertenecientes a la Colección Alonso-Calleja, de la propia Institución Provincial y de donaciones particulares que, junto a otras piezas etnográficas, se encuentran en el Centro de Interpretación ubicado en la Posada del Cordón de Atienza, cerrado temporalmente dentro del paquete de medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
La presentación correrá a cargo del director del Centro, José Antonio Alonso, que es autor de numerosos estudios sobre los instrumentos musicales de los que se pueden destacar "Instrumentos musicales tradicionales de Guadalajara" (Diputación de Guadalajara, 2010) o "Instrumentos y sonadores en la música tradicional de Castilla-La Mancha" (Junta de Comunidades , 2019). En su intervención Alonso mostrará esta sección del Centro que se agrupa en dos paneles dedicados a instrumentos (guitarra, flautas, castañuelas, zambombas, etc) y uno a "otros sonidos" de la cultura popular (carracas, cencerros, etc).

Atienza-Posada

Las personas interesadas pueden conectarse en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/8506855007
El programa contará además con otras aportaciones procedentes de toda España sobre la organología popular y culta con espacios como la "Iconografía de Santiago de Compostela, el "Tiempo de Beethoven" y diversas Presentaciones sobre guitarras.

El Encuentro está organizado por la Asociación Instrumenta, agrupación que nace del interés de museos, gestores, coleccionistas, constructores, docentes, investigadores y restauradores de ámbitos públicos y privados en dar reconocimiento y valor social a este patrimonio e impulsar el desarrollo de medios para su conservación, documentación y difusión; vocacionalmente interdisciplinar, consideran que puede ser un foro ideal para el intercambio de conocimientos y constituirse en voz autorizada en actuaciones sobre el patrimonio musical instrumental de nuestro país.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política