notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Documental: ‘Personas diversas’

Capacidades-divrersasEn el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 “La normalidad es sentir que una persona con discapacidad puede hacer un montón de cosas como cualquier persona, salir con los amigos, ir al cine”. “Me miran raro, me ven como un discapacitado”. “Concienciarnos en intentar ser mejores, ponerte en la piel del otro y de esta forma serás mucho mas capaz de entenderlo”.

Estos son los testimonios de Raquel, Fermín, Ángel, M.ª del Carmen y Marcos, los protagonistas del documental ‘Personas diversas’ que el Ayuntamiento emite hoy con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para acercar a la ciudadanía la realidad, el día a día de ciudadanos y ciudadanas con capacidades diferentes.

“Aprender que sigues siendo una persona y te tienen que tratar exactamente igual”. Ésta es, en definitiva, la esencia de esta iniciativa de la Concejalía de Diversidad y del Área de Capacidades Diferentes, grabada íntegramente en el Museo Sobrino de la ciudad, un espacio accesible, tranquilo, que invita a la reflexión y donde nuestros protagonistas se sienten cómodos.

“Vivimos en una ciudad diversa, y debemos abandonar los discursos paternalistas en materia de discapacidad, para actuar visibilizando la diversidad de su población como ciudadanas y ciudadanos iguales en derechos y demandantes de los mismos”, destaca Ignacio de la Iglesia, concejal de Diversidad y del Área de Capacidades Diferentes del Ayuntamiento de Guadalajara.

‘Personas diversas’ es la primera de las acciones del programa ‘Guadalajara diversa’ puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social.

Agradecimientos a Raquel Espliego Fernández, discapacidad auditiva; Fermín Sánchez Juberías, down; Ángel Sánchez Juberías; discapacidad física; M.ª del Carmen Cordón Hernández, discapacidad visual; Marcos Lafoz Zarza, discapacidad orgánica. Todas ellas y ellos, los protagonistas de este documental, son socios de las asociaciones que a diario trabajan en Guadalajara estas diferentes capacidades: Síndrome de Down: APSORGU (Asociación de Personas Sordas de Guadalajara); ONCE; COCEMFE, cuyo presidente es Ángel Sánchez, y ASARYD, Asociación Alcarreña de Riñón.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política