notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cursos de narración oral del Maratón de los Cuentos

Curso online

 

El pasado lunes 1 de marzo dio comienzo de forma online el ciclo de cursos de narración oral que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) ha organizado como calentamiento para un esperado 30 Maratón de los
Cuentos de Guadalajara.

 

La formación está dirigida a estudiantes y profesores de primaria, secundaria y universidad, de los que se espera que “le cojan el gusto al acto de contar historias y que, ojalá, se animen a participar en el Maratón”, según palabras de Blanca Calvo, miembro de la junta directiva del SLIJ. Calvo, además, se muestra entusiasmada porque, en este Curso online con Ana Griott,, el Seminario, por fin, ha tenido tiempo para organizar este tipo de cursos, que habrían querido coordinar en otras ediciones del Maratón.

Centros participantes

Miembros del Colegio Virgen del Amparo, el Liceo Carcense, la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares, el Colegio Agustiniano de Guadalajara y los I.E.S. Aguas Vivas, José Luis Sampedro y Brianda de Mendoza disfrutarán de las enseñanzas de grandes figuras de la narración oral en España.

10 cursos que contar

Estrella Ortiz y Ana Griott impartirán los cursos ‘Cuéntame tu historia’, formación de tipo general para iniciarse en la técnica de la narración oral; el repentista Alexis Díaz Pimienta y Dani Orviz, campeón del mundo de Poetry Slam, enseñarán a los alumnos a contar rimando; Domingo Chinchilla y Pep Bruno serán los encargados de impartir el ‘Cuenta mínimos’, un curso para aprender a contar cuentos brevísimos; y repetirá en el último curso Estrella Ortiz con ‘Cosas que se pueden contar’, donde la narradora explicará cómo encontrar un repertorio propio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política