notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las calles de Hita se convierten en museo

Expo hitaCartel de Expo HitaSábado 18 y domingo 19

La villa del Arcipreste va a celebrar un evento cultural dedicado al arte contemporáneo los días 18 y 19 de septiembre.

Los actos programados, una exposición al aire libre y un concurso de pintura rápida, tendrán como escenario las calles del casco histórico.La villa de Hita

La exposición al aire libre estará abierta a todo tipo de disciplinas plásticas: pintura, escultura, dibujo, performance… Se plantea como un punto de encuentro de artistas nóveles en un entorno con gran atractivo visual y cultural, como es la villa de Hita, y se pretende que tenga continuidad en próximas ediciones.

El concurso de pintura rápida se celebrará el domingo 19 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, y contará con la participación de una veintena de artistas.

Está dotado de un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros.

La temática de las obras a realizar se centrará en los paisajes, la vida, las costumbres y, en general, en cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Hita. La organización de ambos actos corre a cargo del Ayuntamiento en colaboración con Marta García de Ángela, graduada en Bellas Artes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política