notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tamajón recupera el mercado medieval después de dos ediciones

Se traslada a este fin de semana y cuenta con un torneo medieval
Tamajón recupera el mercado medieval más antiguo de los que se celebran en nuestra provincia en época contemporanea.
Desde 1999 se reune en la villa serrana todas las primaveras los espectáculos medievales, música, artesanos, comerciantes y Tamajón se engalana y viste para volver al año 1.258. En ese año, según consta en el documento acreditativo que guarda con celo el ayuntamiento de Tamajón, el rey Alfonso X "el Sabio" concedió a los agalloneros, "Por hacer bien y merced a los hombres del Concejo de Tamajón, aldea de Ayllón (…) otorgámosles que hayan mercado cada semana, y sea el mercado el día del martes”.
Mercado Medieval Tamajón 2021 cartel 1Para bién de la asistencia de visitantes y turistas, y con el permiso del monarca, se trasladó este mercado a los fines de semana y en este caso se celebra en el mes de septiembre ya que las medidas anticovid permiten la reunión aunque se mantendrán todas las medidas de aforo y anti Covid. Seguramente en años del medievo se tendría que suspender dicho mercado por otras pestes o pandemias.
Serán cerca de 35 puestos los que se instalarán en la calle mayor de Tamajón por ser la más amplia y larga. “Este año nos hemos centrado un poco más en la parte de espectáculo que en la de talleres, ya que, dada la situación sanitaria, será un poco más complicado hacer participativos tanto los talleres artesanales como el aula medioambiental. Aun así, la jornada del sábado estará repleta de actuaciones. Cuenta cuentos, teatro de títeres, comedia del arte, magia, música, etc. de modo que, prácticamente, habrá una actividad cada media hora”, explica Redrado, organizador del evento.
Y el domingo los enfrentamientos entre "Los Caballeros del Adarve" cerrarán por la mañana con un torneo al más puro estilo medieval.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política