notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mayor de 55 años, en Guadalajara tienes un plan

CARTEL activ Otoño 21 1‘Actívate en otoño’ es un programa de cursos gratuitos. Mira la programación

En total, del 27 de septiembre al 17 de diciembre hay programadas catorce tipos de actividades, y más de 400 clases que se impartirán en los centros sociales de la Calle Cifuentes; Cuartel del Henares, Casas del Rey, y otros espacios.
La programación contempla la práctica de Chikung (martes, jueves y viernes); reeducación postural (lunes y viernes); ritmo (miércoles) y desarrollo físico, mental y emocional (martes, jueves y viernes).
Como novedades esta temporada se incorporan informática de nivel 1 (lunes y viernes), de nivel 2 (martes y jueves); Aula abierta, dirigida a las personas que quieran ponerse al día en nuevas tecnologías (miércoles); musicoterapia (lunes); risoterapia (martes); defensa personal (por parejas, los martes); nuevas tecnologías móviles (viernes) y manuales creativos, tres días a la semana en horario de mañana o tarde.
El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha animado a la ciudadanía a la que va dirigida estos cursos a participar “no sólo para mejorar su estado físico, si no también el cognitivo, y esta temporada, a iniciarse o progresar en informática, o nuevas tecnologías, y en una actividad que consideramos muy importante, como es la defensa personal”.

Información e inscripciones
Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción hasta completar los grupos, que cumplirán con el protocolo vigente Covid-19 en ese momento, y se podrá participar en varias actividades según disponibilidad y plazas vacantes. El aforo varía según los cursos, puede ser de ocho personas, o hasta de quince.
Las inscripciones podrán formalizarse a través del tf: 949010383 o del correo electrónico: mayores@aytoguadalajara.es, desde hoy mismo, en horario de 09:00 a 14:00 horas, indicando actividad, grupo solicitado y datos personales, en el Centro Social de la Calle Cifuentes.
Esta actividad se llevará a cabo también en los barrios anexionados, según solicitudes hechas a través de las asociaciones de vecinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política