notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Poemas de Marta Marco

marta alarioBiblioteca Dávalos. Sábado,11

Dentro del Ciclo de poesía 2021-2022 este sábado presenta su poemario Marta Marco Alario en un acto que comenzará las 12 de la mañana en el Patio Central de la biblioteca de Dávalos.

Marta Marco Alario nace el 29 de julio de 1979 en Guadalajara, España.

 En el año 2002 obtiene la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y durante 2002 y 2003 realiza trabajos de investigación en el campo de la Literatura Oral en el Instituto Universitario Seminario Menéndez Pidal mientras los simultanea con sus estudios de Doctorado en Literatura Hispanoamericana.

Desde 2004 trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en distintos colegios e institutos de la Comunidad de Madrid y de Guadalajara ejerciendo actualmente en el IES Carmen Burgos de Seguí, en Alovera.

Premios literarios:

Segundo Premio “Ciudad de Guadalajara” por el ensayo “Tengo 17 años.” (1997)

Tercer Premio de la revista Retama, por el relato “Sangre de cebolla”. (1997)

Primer Premio Internacional de relato “II Premio literario Ciudad de Sevilla” por el relato titulado “El camino de tierra”. (2017)

Finalista del Premio de Microrrelatos “Otoño e invierno III” convocado por la editorial Diversidad Literaria, con el microrrelato “La Olivetti del abuelo”. (2017)

Primer Premio Internacional de Relatos “Relats de dones 2017” convocado por el Servei d´Igualtat d´Oportunitats de dones i homes de Castelló de la Plana. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, con la novela corta “Abanicos de papel”. (2018)

Finalista del certamen de relatos “Canyada DÁrt” con el texto titulado “Una ventana al otoño”. (2019)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política