notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Música y teatro para celebrar el levantamiento comunero

Captura de pantalla 2021-12-07 a las 13.33.15Azuqueca. Viernes, 10

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el colectivo 'Azuqueca - En la Senda del Tiempo' celebran este viernes, 10 de diciembre, un acto conmemorativo de los 500 años del levantamiento comunero. La actividad comienza a las 19 horas en la Casa de la Cultura y la entrada es libre hasta completar el aforo (uso obligatorio de mascarilla).

Bajo el título 'Año 1521 - Quinientos años de revolución comunera', el acto combina música, ponencias y teatro. Comenzará con la Ronda de Azuqueca, que interpretará 'Himno a Castilla'. A continuación, Fernando Mayoral, doctor en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, hablará sobre 'Los comuneros en el Corredor del Henares' y, al acabar, el poeta y actor Fernando Ballesteros realizará la declamación 'Comuneros de la Alcarria'.

En una segunda ponencia, Alfonso Pumares, licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, se centrará en 'El levantamiento comunero'. Posteriormente, Fernando Ballesteros, acompañado por el actor Demetrio Escribano, representará la teatralización de un texto extraído de la obra 'Los comuneros', escrita por Ana Diosdado. Además, Demetrio Escribano interpretará 'Sentencia'. Como cierre, el grupo Volvoreta interpretará 'Despierta Guadalajara'.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política