notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El mes del jazz regresa a Azuqueca

piano-ga953c4d82 640Ya están a la venta las entradas

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha habilitado este miércoles la venta anticipada de entradas para el vigésimo 'Mes del jazz', en febrero, que se recupera tras la suspensión del año pasado por el COVID.

El “mes del jazz” incluye cuatro conciertos que tendrán lugar los sábados a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

La actividad se estrena el día 5 con dos cantantes, la joven saxofonista y clarinetista Eva Fernández, y la contrabajista Magalí Datzira Quartet. La propuesta del día 12 la protagoniza Alfredo Rodríguez Trío, que aborda todos los géneros de la música tradicional y moderna, y liderado por el pianista cubano Alfredo Rodríguez se completa con el batería Michael Olivera y el bajo eléctrico Yarel Hernández.

El día 19 suben al escenario la cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez, que presentarán su primer disco conjunto, 'Camiño', acompañados por Moisés P. Sánchez (piano), Ander García (contrabajo) y Georvis Pico Milian (batería).mes jazz 2022

Cerrará esta vigésima edición la banda madrileña 'Cosmosoul' que, con tres discos en su carrera, está formada por cinco músicos con técnicas, perfiles y culturas muy diversas: Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, baterista bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi.

Exposiciones

Como actividad complementaria al mes musical, el ayuntamiento ha organizado tres exposiciones, en la propia Casa de la Cultura, una de ellas que se muestra del 4 al 28, 'Carteles para el mes del jazz 2022', del alumnado de la Escuela de Arte de Guadalajara.

La segunda, que se puede ver del 4 al 14, de Álex de Blanca y 'En un lugar de la música', y por último, del 16 al 3 de marzo, '20 años del 'Mes del jazz. Cartelería', que recopila los diseños de todas las ediciones celebradas.

Para facilitar la asistencia de las familias se ofrece servicio de guardería. Las localidades tienen un precio de 8 euros para los titulares de Tarjeta Ciudadana y de 12 euros para los que no tienen este documento municipal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política