notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concurso de cuentos sobre Jadraque

Del 1 al 15 de junio

Con el fin de premiar la creatividad de autores aficionados y profesionales y de divulgar el patrimonio y la historia locales, el ayuntamiento de Jadraque ha convocado el I Concurso Literario “Jadraque de Cuento”

Cada participante deberá presentar una sola obra inédita y en castellano y se han establecido tres categorías: infantil de 9 a 12 años; juvenil de 13 a 17 años y otra para aficionados y profesionales. Las obras serán cuentos o relatos que no hayan sido publicados ni premiados con anterioridad sobre la historia y el patrimonio de Jadraque, abordando cualquier periodo: desde la época musulmana y posterior Reconquista, pasando por el reinado de los Reyes Católicos y el auge de la Villa, ligado a la familia del Cardenal Mendoza y hasta la historia más reciente. Los textos, cuentos o relatos, deberán estar inspirados en personajes, hechos o escenarios reales de la historia del pueblo.

Todos participantes deberán presentar sus obras bajo pseudónimo; los escolarizados en la localidad podrán entregar sus trabajos en sus centros educativos y el resto de participantes deberán enviarlas por correo postal certificado al Ayuntamiento de Jadraque conforme las bases que pueden consultarse en la web oficial www.jadraque.es y en las redes sociales del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de trabajos será del 1 al 15 de junio de 2022. En total, se repartirán 1.200 euros en premios y todos los trabajos finalistas y premiados se publicarán en un libro de cuentos y relatos que editará el Ayuntamiento de Jadraque.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política