notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición fotográfica “Noticias desde Bobo-Dioulasso”

Infantado. Hasta el 18 de diciembre

fotografia antonio damianUna de las fotografías de la muestra

El fotógrafo Antonio Damián Gallego Gómez expone desde este jueves, 17 de noviembre, “Noticias desde Bobo-Dioulasso”. Se trata de un conjunto de fotografías que Antonio Damián captó en Dioulasso (Burkina Faso) en un viaje que realizó para cuidar a su hermano, misionero de “Los Padres Blancos” que en ese momento se encontraba muy enfermo. Cuando su salud fue mejorando Antonio Damián aprovechaba algunos ratos en hacer fotos en el trayecto que iba desde la Misión hasta el hospital.

La exposición se centra en cuatro escenarios: la calle, hábitat natural de los niños y mujeres, en los que Antonio Damián busca su mirada límpida y curiosa; el comercio, uno de los espacios más característicos de cualquier país africano; las miradas, con las que los protagonistas de las fotografías nos transmiten su serenidad, integridad, curiosidad y esperanza; y por último la formación, mecanismo a través del cual los jóvenes esperan encontrar nuevas formas de vida y la manera de ser útiles a la sociedad. En todo caso, siempre las personas como centro de su interés.

Con motivo de la exposición se presenta el libro de fotografías. Los beneficios de la publicación irán destinados, íntegramente, a los refugiados de Burkina Fasso.

La inauguración será hoy a las 18 horas y la muestra podrá visitarse en la Sala Azul en el horario habitual del Museo de Guadalajara hasta el próximo 18 de diciembre.

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política