notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Presentación literaria en Sacedón

Libro sobre Monsalud. Domingo, 2

El próximo domingo, 2 de abril, a partir de las 17.00 horas, se presentará oficialmente el libro «Evolución histórica y patrimonial del Monasterio de Monsalud. Del retiro espiritual a su apertura pública», la nueva obra del investigador Javier Fernández Ortea.

La cita se desarrollará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sacedón.

Se trata del primer compendio que reúne unitariamente la trayectoria de este cenobio cisterciense. La publicación ha salido adelante gracias a la labor de Océano Atlántico Editores, AACHE Ediciones y el Ayuntamiento de Sacedón. “Este trabajo supone el resultado de años de investigación con diferentes técnicas de campo, archivos documentales, toponimia, arqueología, cartografía y fotografía histórica”, explica el responsable de la obra, quien –además– fue uno de los gestores del mencionado espacio durante varios años. “La publicación se completa con la experiencia personal de dinamización turística del lugar durante más de un lustro”.

Fernández Ortea ha profundizado en las investigaciones sobre el sitio. Así, ha podido recuperar el patrimonio documental existente sobre Monsalud, un monasterio emplazado en las cercanías de Córcoles, una pedanía sacedonera. Como resultado, ha obtenido un título muy completo. “Se trata de un profundo estudio que investiga la realidad del complejo monumental desde diferentes ópticas, como la patrimonial, la arqueológica y la antropológica, desde sus orígenes en el S.XII hasta nuestros días”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política