Quer acondiciona el antiguo lavadero del arroyo de las Mochas

Quer 1Lavadero recientemente renovado. Foto: Ayto de Quer.Con una inversión de más de 43.000 euros

Cuidar el patrimonio para no olvidar lo que somos. El Ayuntamiento de Quer ha finalizado recientemente las obras de conservación y puesta en valor del antiguo lavadero situado en el arroyo de las Mochas. Las obras realizadas han incluido la demolición de un antiguo muro de ladrillo que rodeaba el lavadero, así como de la solera en torno al vaso del mismo.

A continuación, se ha instalado una nueva solera de hormigón y un pavimento de piedra verde irregular, colocado con mortero de cemento y junta de cemento gris. Además, se ha incorporado una nueva tubería de desagüe, que ha sido embutida en la solera para asegurar un correcto drenaje.

La cubierta del lavadero ha sido renovada con una estructura a dos aguas, realizada en madera de pino rojo laminada, lo que asegura una mayor durabilidad y estética en el conjunto.
Estas intervenciones se han llevado a cabo en un entorno especialmente cuidado como es el Parque de Los Nogales, recientemente recuperado.

Este proyecto, que ha contado con una inversión de 43.584 euros, se enmarca dentro de la política del Ayuntamiento de Quer de recuperar y preservar los elementos patrimoniales del municipio, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y visitantes un entorno cuidado y en armonía con la historia local.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Quer reafirma su compromiso con la conservación de su patrimonio y la mejora de los espacios públicos, fomentando el turismo y el disfrute de la comunidad.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política