Aikencuentro. Sábado, 24
El grupo municipal Aike ha organizado, para el 24 de mayo, un nuevo Aikencuentro por el Barranco de las Monjas, un entorno natural de Guadalajara, muy desconocido, que se encuentra en los nuevos desarrollos y desemboca en el río Henares.
La ruta comenzará en las inmediaciones del parque Viña Plana. El barranco de las Monjas es un hábitat donde, por sus singulares características, se puede disfrutar de un gran variedad de especies animales y vegetales, especialmente aves. Guiará este paseo Ángel Vela, Ingeniero Forestal e Ingeniero Técnico Agrícola, que trabaja en la gestión y planificación de recursos naturales protegidos y especies amenazadas. Apasionado de la ornitología y gran conocedor de la avifauna local, descubrirá a las personas que participen la enorme variedad de aves que pueden verse en la ciudad.
“Tan cerca de nuestras viviendas, este paraje es un verdadero pulmón para Guadalajara” ha señalado Nieves Herrero, miembro de Aike, poniendo en valor el papel de estos espacios y destacando su riqueza y biodiversidad, “un patrimonio natural que debería estar inventariado, protegido y más integrado, creando una red de micro reservas urbanas que asegurase la conservación y, también, un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía”. Por su parte, Susana Martínez ha destacado la importancia de “pasear, conocer y disfrutar de este entorno, que junto con el Henares son elementos destacados del patrimonio natural con los que cuenta la ciudad”.
La ruta se realizará la mañana del sábado 24 de mayo, iniciándose el paseo a las 11:30 horas desde el parque de Viña Plana. Para participar, se puede contactar con AIKE a través del correo electrónico aikencuentros@gmail.com , o en los teléfonos 949 887 060, 623 188 437.