En honor a San Roque
Anoche dieron comienzo las fiestas patronales de San Roque en Fontanar con un animado desfile de carrozas y el tradicional pregón, que recuperó, tras 21 años, su ubicación histórica: el balcón del Ayuntamiento.
El desfile partió desde la plaza de la Villa hasta la plaza de la Constitución, donde tuvo lugar el pregón. Los encargados de este momento tan especial fueron La Peña Los Balas, que conmemoraban su 30º aniversario. Su elección no fue casual: su arraigo en el pueblo y su papel clave en la animación de las fiestas durante tres décadas los convirtieron en los perfectos embajadores para devolver el pregón a su lugar original.
Acompañando a Los Balas estuvieron otras dos peñas con destacadas trayectorias: Los Inkandescentes, que celebran su 25º aniversario, y La Peña Los Trastornaos, que cumplen 20 años de historia.
El alcalde, Jesús Caballero, dedicó unas palabras de felicitación a todos los vecinos, animándoles a participar y disfrutar de las fiestas. También quiso dedicar unas palabras a un vecino muy querido en Fontanar: José María Salmerón "Chopera". Junto a él estuvieron miembros de la corporación municipal, así como Elena Cañeque, delegada de igualdad de la Junta y alcaldesa de Humanes, Inma Tello, alcaldesa de Alovera y Luis Blanco y Javier Inés, representantes del Ayuntamiento de Cabanillas.
Después del pregón, la orquesta La Gira animó a los asistentes en la Plaza Mayor, que bailaron hasta altas horas de la madrugada
Con este emotivo arranque, Fontanar se sumerge en unos días llenos de actos festivos que se prolongarán hasta el próximo domingo.