La Plaza Mayor, durante el pregón. Foto: Ayto de Quer.Siguen los actos hasta el próximo domingo
Quer sigue disfrutando de sus fiestas patronales. Tras el arranque del pasado fin de semana, cargado de tradición, diversión y participación vecinal, la localidad continúa desarrollando su programa de actos en honor al Cristo de la Misericordia.
Este mismo martes se celebran actividades para los más pequeños y jóvenes, como los Juegos de siempre, descenso en bici y baloncesto 3x3, que se llevarán a cabo, a partir de las 18,00 horas, en la Plaza Mayor. El miércoles tendrán lugar también distintos actos lúdicos.
Las fiestas de Quer comenzaron en la tarde del viernes 30 de agosto, con la tradicional cena organizada por la peña Los Chupitos en la Plaza Mayor, como aperitivo de un pregón, a cargo de Verónica Jofre, que este año estuvo marcado por el humor y la emoción.Concurso gastronómico de Los Kuerre. Foto: Ayto de Alovera.
Tras el tradicional chupinazo que prendía la propia Vero Jofre, las peñas iniciaron el desfile hacia el recinto ferial, donde el grupo La Versioneta ofreció un concierto cargado de energía y versiones de los años 80, 90 y 2000.
El sábado 31 de agosto fue el turno de la peña Los Kuerre, que puso en marcha una jornada festiva con actividades para todas las edades. La mañana comenzó con el primer concurso gastronómico de Quer, con la patata como ingrediente estrella.
Muchos días por delante para divertirse. Foto: Ayto de Quer.
Al mismo tiempo, la bajada del Cristo de la Misericordia congregó a vecinos y miembros de la Hermandad en la iglesia de Santa María la Blanca, en uno de los actos más emotivos y tradicionales de las fiestas.
La jornada continuó con un ambiente festivo en el recinto ferial, con presencia de carpas de peñas, en una tarde llena de juegos de feria organizados por Los Kuerre: desde pesca de patos y tiro a la lata, hasta divertidos photocalls.
La actividad culminó con la espectacular globotá, con 2.000 globos preparados para ser explotados en apenas dos minutos, en una actividad que hizo disfrutar tanto a niños como a adultos.
Cena Popular
Tras unos primeros días de la semana algo más “relajados”, con actividades deportivas e infantiles, el jueves, habrá una “reentré” festiva con la celebración de una cena popular y una discomóvil en el Recinto Ferial.
El viernes, día 5, se celebrará la Misa Mayor, el Vermut en el Ayuntamiento y, ya por la tarde, la Subasta del Hermano Mayor y la Procesión del Cristo. La verbena, en el recinto ferial, correrá a cargo de la Orquesta Lapsvs.
El sábado habrá Misa Mayor, encierro infantil y el domingo Comida, Cena Popular y Fuegos Artificiales fin de Fiesta. ¡Aún queda mucho por celebrar!