Guadalajara. Domingo 7
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una nueva edición del Día de la Bicicleta, que se enmarca en el programa de Ferias y Fiestas de la ciudad. La cita tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre, con salida a las 10:30 horas desde el Parque de la Concordia, en un recorrido pensado para disfrutar en familia, fomentar la movilidad sostenible y promover los valores del deporte.
El recorrido vuelve al casco histórico de la ciudad. El trazado de 9 kilómetros discurrirá por calles y plazas emblemáticas de Guadalajara, incluyendo la avenida del Colesterol, la rotonda de la Bicicleta, la avenida del Sol, Clara Campoamor y la calle Zaragoza, entre otras. Además, los más pequeños podrán participar en un circuito cerrado dentro del Parque de la Concordia.
Por primera vez, la organización del evento corre a cargo del Club Deportivo Alcarreña de Ciclismo, que trabaja durante todo el año en la formación de jóvenes ciclistas.
CaixaBank, será el patrocinador principal del evento, mientras que los Scouts de Guadalajara colaborarán aportando voluntarios para tareas logísticas y de apoyo durante el recorrido.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha estado acompañado en la presentación por Mario Alcívar, presidente del Club Deportivo Alcarreña de Ciclismo; David González Fernández, director de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara; Esther Moreno, directora institucional de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura; y Rubén García León, presidente de la Asociación de Scouts Sigüenza-Guadalajara.