La galardonada compañía alcarreña presenta historias llenas de poesía y humor
La compañía de Guadalajara 'Ultramarinos de Lucas' estrena su obra titulada “Tengo gente en el cuerpo” el próximo sábado 13 de septiembre en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.
En esta nueva producción de la compañía alcarreña el equipo de actores formado por Juam Monedero y Juan Berzal, dirigidos por Jorge Padín exploran en los recuerdos: 'Un día la abuela me dijo: "Tú tienes gente en el cuerpo". Desde entonces me he dedicado a buscar a esa gente'.
Esta obra nos regala historias llenas de poesía y humor, algunas cotidianas, otras íntimas, sencillas.
Ultramarinos de Lucas incide en: "Llevamos a escena un montón de recuerdos inverosímiles; historias que nacen a lomos de un burro avispado, o en un campo de batalla; cuentos reales que se ríen de casi todo y también suspiran sueños de amor".
Estreno en Cabanillas del Campo
La propuesta escénica llega al público gracias al apoyo del Ejecutivo autonómico a través de la convocatoria de ayudas a la producción de teatro, danza y circo de 2024, gestionada por la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha informado la Delegación de la Junta en un comunicado.
En el caso de 'Ultramarinos de Lucas', la ayuda asciende a 28.500 euros sobre un presupuesto total de 44.727 euros, lo que ha permitido a la compañía llevar adelante esta creación y garantizar su estreno en la provincia de Guadalajara.
La delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, que ha confirmado ya su asistencia al estreno, ha subrayado su importancia de éste como ejemplo del compromiso del Gobierno regional con la cultura y con las compañías de la provincia.
'Ultramarinos de Lucas' es una compañía nacida en Guadalajara en 1994 que ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015, o la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha en 2021, entre otros.
La entrada es gratuita, aunque se necesita invitación, que se puede conseguir en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.
EFE