Se ubica en la Travesía de la Paz
Aunque la inauguración del nuevo Espacio Abierto será en fechas próximas, de forma definitiva los vecinos ya pueden usar la nueva sala de estudio que se ubicará en sus dependencias desde el lunes 10 de noviembre.
Ubicado en la Travesía de la Paz, en la zona centro, un nuevo local adaptado para diversos usos ya permite que los estudiantes, opositores o lectores puedan acudir a hacer uso de la nueva sala de estudio.
Con una buena iluminación natural la sala cuenta con mesas y sillas nuevas, con una doble configuración, para posibilitar puestos individuales como agrupados en formas circulares y móviles.
Además, se han incorporado puntos de luz con enchufes y adaptadores de carga en todas las mesas para su uso para ordenadores u otros equipos que se necesiten.
En un lateral hay armarios con libros propios de consulta para estudiantes u opositores, sin necesidad de acudir al otro edificio de la biblioteca para su consulta.
También se han incorporado butacas para quienes busquen un lugar más cómodo para la lectura.
Es un primer paso de apertura para un espacio que buscará ofrecer a los vecinos recursos adaptados a las necesidades de emprendedores, asociaciones, profesionales o usuarios de nuevas tecnologías.
Este nuevo local y recursos han sido posibles tanto por la inversión municipal como el fondo que la Diputación ofrece a los Ayuntamientos dentro de la convocatoria del Fondo de Cooperación y Desarrollo de los Municipios.