Varias generaciones han acudido a la celebración
El conservatorio de música 'Sebastián Durón' de Guadalajara ha celebrado la clausura de su 40 aniversario con un acto institucional en el que la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, ha puesto en valor la trayectoria, el crecimiento y la contribución cultural de este centro, “un referente imprescindible en la enseñanza musical de nuestra provincia”.
El acto ha contado también con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, que ha acompañado a la comunidad educativa en la celebración.
El encuentro ha reunido a varias generaciones de alumnos, familias, profesorado y antiguos responsables del centro y durante el mismo se proyectaron vídeos conmemorativos de las cuatro décadas de historia del Conservatorio, desde su creación por la Diputación de Guadalajara y su cambio de titularidad a la Junta.
Durante su intervención, García ha destacado que el ‘Sebastián Durón’ es “un centro que no solo enseña música, sino que la transmite, la vive y la contagia” y ha elogiado la dimensión educativa de este conservatorio, que actualmente cuenta con 372 alumnos de 17 especialidades, acompañados por un claustro de 42 docentes.
Durante el acto se ha homenajeado al primer director del centro, José María Barquín, quien estuvo al frente del Conservatorio durante su primer cuarto de siglo de funcionamiento y cuyo nombre llevará a partir de ahora el salón de actos de esta institución.
EFE