El Teniente General Félix Sanz RoldánJesús nació 'sin música ni ruido, bajo la cara de la luna'
El pregonero de la Navidad 2025 en Guadalajara ha sido el que fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército y director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. Su discurso fue una mezcla de verso y prosa con un fondo muy emotivo y "guiños de humor". EL general reflexionó sobre la verdad y la percepción de la realidad, presentándose como “un soldado veterano que lleva mochilas por los caminos de España”.
La concaterdral de Santa María estaba llena.El nacimiento de Jesús centró parte de su intervención, como no podía ser de otra manera en el pregón de Navidad: “Desnudo, desamparado, entre una mula y un buey, acompañado por María y José en humilde estado como un rey, sin música ni ruido, bajo la cara de la luna”.
Hizo una reflexión nostálgica hacia los recuerdos de estas fechas que se agolpan en las memorias de los mayores volviendo a su infancia. Desde ahí abundó en la memoria de la atmósfera de la Nochebuena, “un momento de expectativa en el que el tiempo parece no pasar”, con madres preparando la mesa desde temprano y niños soñando con regalos, incluso en los hogares más humildes.
Recordó también a quienes viven estas fechas lejos de sus familias: soldados en misiones internacionales, médicos en ambulancias, agentes del CNI de guardia, pilotos cruzando océanos y marinos surcando mares. “Todos ellos —dijo— comparten la misma esperanza en medio del servicio”.
El general terminaba el pregón: “Que la Navidad permanezca en España, que la paz encuentre su lugar en el mundo y que no mueran más hijos, ilusiones ni esperanzas”. Con referencias a líderes internacionales y un deseo de renunciar a las armas, concluyó con un anhelo compartido: “Que los tiempos mejores lleguen a nuestras casas con fuerza”.
Tras el pregón, el grupo “La Bazanca” puso la nota final con un concierto de música tradicional que llenó la Concatedral de armonías navideñas