Eduardo Bonilla gana el concurso de fotografía navideña de Trillo

Fotógrafo Eduardo BonillaEs la segunda vez que obtiene el galardón

 

La fotografía ‘Tri(ll)o Mágico’, cuyo autor es el colaborador de Guadalajaradiario.es, Eduardo Bonilla Ruiz, ha sido la ganadora del Primer Premio General del IX Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’, certamen organizado anualmente por el Ayuntamiento de Trillo para fomentar el amor por la fotografía, poner en valor la mirada artística sobre el entorno y el paisaje de la comarca y promover la participación tanto de fotógrafos profesionales como aficionados, y tanto locales como de otros municipios y provincias. Con este reconocimiento, Bonilla se alza por segunda vez con el máximo galardón del concurso.

 

Premio Trillo Foto Eduardo BonillaFoto: Eduardo Bonilla.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición con una muestra de las fotografías presentadas tuvieron lugar en la tarde de ayer, domingo 21 de diciembre, en un acto conducido por el concejal de Economía y Hacienda, Eduardo Cernuda, y el concejal de Cultura, Pablo Sancho.

En esta novena edición han participado 41 fotógrafos, entre ellos seis niños y niñas menores de 12 años, lo que pone de manifiesto el carácter abierto, intergeneracional y formativo del concurso. De entre todas las obras presentadas, cerca de 200, el jurado ha seleccionado las 14 fotografías finalistas, que ya ilustran el Calendario Trillo 2026, una de las señas de identidad de este certamen, que el próximo año cumplirá su décimo aniversario.

Además del Primer Premio General, el palmarés de este IX Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’ ha quedado configurado de la siguiente manera:
• Primer Premio Local: ‘Sinfonía de colores’, de Jaume Moreno Roca
• Segundo Premio Local: ‘Los árboles ya me dejan ver el puente’, de José María Lobato Morchón
• Tercer Premio Local: ‘Hoguera y zambombas’, de Gonzalo Sánchez-Beato Bodega
• Premio a la Fotografía Más Original: ‘Sombra parroquial’, de Beatriz Muñoz Marigil
• Premio Especial Amor: ‘Divino tesoro I’, de Violeta Lobato Moreno
• Premio Infantil: ‘Qué bien salgo’, de Adrián Del Sol De Manuel

Junto a las premiadas, estas fueron las fotografías finalistas de esta edición -que junto a las anteriores ilustran el Calendario Trillo 2026):

• ‘Un paseo por Villavieja’, de Gonzalo Sánchez-Beato Bodega
• ‘Los latidos de una comarca’, de Alberto Javier Tejero Oliva
• ‘Reflejo de invierno’, de Celia Monge Esteban
• ‘Otoño contigo’, de Diego Martínez Piqueras
• ‘Frío trillano’, de Vanessa Diezma Bachiller
• ‘La Puerta desde las alturas’, de Víctor Antonio Miranda Julve
• ‘Las casas colgantes de Viana’, de Pedro Jesús García Moya

En torno a un centenar de personas asistieron en la tarde de ayer a la entrega de premios celebrada en la Casa de la Cultura, en cuyo transcurso, además, se pudo disfrutar de un vídeo con música editado con todas las fotografías presentadas, una manera cálida, entretenida y bonita de pasar la gélida tarde trillana.
Desde el Ayuntamiento de Trillo se agradeció la participación y el nivel artístico de las obras presentadas, subrayando que este concurso “no solo promueve la creatividad y la cultura visual, sino que también contribuye a difundir y poner en valor la riqueza paisajística, patrimonial y humana de Trillo y su comarca”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política