La Fiesta de la Patata de Yunquera ya tiene fecha

Patata guiso YunqueraLas cazuelas y fogatas serán las protagonistas

La localidad guadalajareña de Yunquera de Henares tiene previsto celebrar el 18 de enero su tradicional Fiesta de la Patata, un evento gastronómico que alcanza ya su duodécima edición.

 

PATATA 2016Las actividades darán comienzo alrededor de las 9:00 horas en la explanada situada junto a la Plaza de Toros 'Las Traviesas' y, durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar del tradicional concurso gastronómico y degustar una caldereta popular.

De forma paralela, se desarrollará también la 8 edición del concurso de lanzamiento de espuerta, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

patata 1Archivo GD.Quienes deseen sumarse a esta cita, podrán formalizar su inscripción en el Ayuntamiento. La participación está abierta tanto a nivel individual como por grupos o peñas.

La organización de la Fiesta de la Patata corre a cargo de Peña Taurina 'El Quite', Club Ciclista & Running Yunquera, Asociación Cultural Virgen de la Soledad y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares y cuenta además con la colaboración de diversas empresas locales.

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política