Arbancón. Domingo, 25
Arbancón empieza a celebrar la festividad de Las Candelas y para calentar el ambiente que tendrá el grueso de la programación la última semana de enero ha preparado diversos actos para este fin de semana.
En esta edición, el XIV Concurso Gastronómico de Comida de Puchero se consolida como uno de los grandes protagonistas de la programación, rindiendo homenaje a la gastronomía de siempre en pleno invierno.
El concurso, que tendrá lugar el domingo 25 de enero desde las 10:00 horas en la Plaza del Juego de Bolos, invita a vecinos y visitantes a participar y degustar pucheros elaborados a fuego lento, siguiendo recetas tradicionales transmitidas de generación en generación. Guisos, cocidos y platos de cuchara elaborados con productos locales convierten esta cita en un auténtico encuentro alrededor de los sabores que forman parte de la memoria colectiva del pueblo.
“Este concurso no es solo una competición: es un homenaje a nuestra gastronomía tradicional y a una forma de vida que gira en torno a compartir”, señala Gonzalo Bravo, alcalde de Arbancón. “Las Candelas son identidad, son encuentro y son calor humano, y la gastronomía es una parte fundamental de esta celebración”.
Programación
Sábado 24 de enero
17:00 h. Inauguración de la exposición “Dibujos Botargas de la provincia”, en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón.
18:30 h. IX Certamen de Teatro Aficionado Villa de Arbancón, con la obra “La Dama Duende”, en el Teatro Las Candelas.
Domingo 25 de enero
10:00 h. XIV Concurso Gastronómico de Comida de Puchero, en la Plaza del Juego de Bolos.
12:00 h. Programa de RNE “España Rural” en directo desde Arbancón.
13:00 h. Actuación musical en la Plaza del Juego de Bolos.
15:00 h. Deliberación del jurado y entrega de premios.
16:00 h. Tardeo con disco móvil y bingo.