La exposición del Camino del Cid

cartel-camino-del-cid-museo-moli 1 1En julio en Maranchón y Atienza

La exposición itinerante del Consorcio Camino del Cid volverá a hacer parada en la provincia de Guadalajara y tras iniciar su recorrido el pasado mes de marzo en Hita la muestra regresa ahora para permanecer durante julio en dos municipios, Maranchón y Atienza.

La primera parada será en Maranchón, donde podrá visitarse del 30 de junio al 12 de julio en el Centro Polivalente y posteriormente viajará hasta Atienza, donde permanecerá del 13 al 26 de julio, según ha informado en la web de El Camino de El Cid.

La exposición forma parte del programa cultural del Consorcio Camino del Cid y desde hace cuatro meses recorre las ocho provincias que integran este itinerario turístico-cultural: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El objetivo es acercar el Camino del Cid a los propios territorios por los que discurre e invitar a descubrir una ruta que une patrimonio, naturaleza y literatura.

La exposición, diseñada por Julián de Velasco, está compuesta por nueve paneles divulgativos que permiten al visitante conocer tanto al Rodrigo Díaz de Vivar histórico como al héroe literario del Cantar de mío Cid.

La exposición volverá a Guadalajara a finales del verano con una nueva parada en Ciruelos del Pinar, donde permanecerá del 24 de agosto al 11 de septiembre, antes de continuar su recorrido por las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política