Pedanía de Brihuega
Por Abelardo Mazo
El pasado domingo finalizaron las celebraciones de las fiestas de Malacuera. A Malacuera asistieron, como es habitual, numerosos brihuegos a todos los actos programados, sobre todo, al pregón y a la tradicional y ancestral fiesta de la sardina el pasado día 25.
Al día siguiente por la mañana se celebró la Santa Misa dedicada a la Virgen de la Merced y del Santísimo Cristo, que fue cantada por el Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Peña de Brihuega, seguidamente se celebró la Procesión de la Virgen y de su hijo acompañados de la Banda de Música de Brihuega. Una vez finalizada se procedió a la tradicional rifa de tortas, la toma del vermut y se pudo escuchar un breve concierto de la Banda y, a las 17 h se realizó a la suelta por el campo de un astado de la ganadería Campo Bravo de Brihuega, seguido de un animado baile.
Para el domingo hubo una estruendosa “despertá” con la charanga El Botijo, para esperar al medio día para tomar el vermú y asistir a la clásica rifa de tortas. Por la tarde se celebró un nuevo encierro por el campo soltando al bovino desde el pueblo. Para el sábado 3de octubre quedan varias cosas, como un campeonato de mus, hinchables para los niños, fútbol entre solteras y casadas, la tradicional merienda y los clásicos bailes fin de fiestas.