
Cruz Roja de Guadalajara ha ofertado una quincena de cursos formativos gratuitos dentro de su plan de empleo para este año 2026.
Se trata de cursos destinados a personas que tienen dificultades de inserción en el mercado laboral para mejorar su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales, potenciando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo, según ha informado la ONG.
Estos quince cursos se enmarcan en aquellos sectores con más demanda de trabajadores en la provincia de Guadalajara como logística, gestión y administración, turismo o servicios.
Además de la fase formativa, todos estos cursos incluyen itinerarios de inserción personalizados y prácticas en empresas de Guadalajara.
“Acompañaremos a estas personas en su camino hacia el empleo, ayudándolas a marcarse nuevos objetivos profesionales, buscando trabajo en equipo con otras personas, ganando confianza para afrontar futuros procesos de selección y haciéndoles conocer qué piden las empresas y cómo encajar en sus requisitos”, ha señalado el coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja Guadalajara, Gustavo García.
En el año 2025, un total de 598 personas participaron en estos cursos con un nivel de inserción del 45 % en el mercado laboral.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara está cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades, los ministerios de Trabajo y Economía Social, y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la UE.
EFE